sábado, 21 de febrero de 2009

pH

pH



Los químicos usan el pH para iniciar de forma precisa la acidez o basicidad de una sustancia. Normalmente oscila entro los valores de 0 (mas acido) y 14 (mas básico). En la tabla siguiente aparecer el valor del pH para algunas sustancias comunes.



INDICADOR
Los indicadores son colorantes orgánicos, que cambian de color según estén en presencia de una sustancia acida, o básica.

La escala del pH –igual al logaritmo negativo de la concentración de H3O+- se utiliza para indicar acidez o basicidad de cualquier disolución se utiliza una escala numérica llamada escala pH. Si la disolución tiene un pH menor que 7 se dice que es acida; si el p es mayo0r que ese numero es básica. El pH igual a 7 indica que la disolución es neutra, este es el caso del agua destilada (químicamente pura) a 25º C y el pH fisiológico de la sangre es de 7.4.

Funcionamiento de los indicadores en disoluciones acidas o básicas.
Estos indicadores se usan en cantidades muy pequeñas (2 a 3 mg en una disolución) y algunos de ellos funcionan de la siguiente manera: Los indicadores cambian su8 estructura a modificarse el pH, estos cambios hacen que viren de color de forma reversible, por ejemplo: la fenolftaleína por cambio en pH puede pasar de incolora a roa y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario