sábado, 21 de febrero de 2009

Una alimentación balanceada

¿CÓMO PODEMOS LLEVAR
UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA?
Todos los días escuchamos diferentes opiniones sobre lo que es una verdadera alimentación balanceada, leemos en Internet, en videos, en revistas y vemos en la televisión tantas opiniones sobre dietas tan distintas que es fácil confundirse.La ecuación es sencilla, consumo de energía versus gasto de energía. Si como más de lo que gasto subo de peso, pero si logro gastar más de lo que consumo bajo de peso; aún así no logramos deshacernos de esas libritas de más que nos molestan tanto.Una alimentación saludable se obtiene con una dieta equilibrada. Entiéndase como dieta al conjunto de alimentos y platillos consumidos en un día y no al régimen para bajar de peso o tratar ciertas enfermedades. La clave está en consumir alimentos de todos los grupos en las cantidades adecuadas.
Es importante que incluya los siguientes puntos:
  • Que tenga alimentos de todos los grupos, en las cantidades necesarias para cada persona y de acuerdo a las diferentes etapas de la vida.

  • Que sea variada para que se consuman todos los nutrientes.

  • Evitar que sea monótona.

  • Debe ser al gusto de la persona y de acuerdo con sus costumbres.

  • Comer con moderación de todos los alimentos para que la dieta sea completa.

  • Lograr un adecuado equilibrio entre cantidad y calidad de los alimentos.

La nutricionista es la encargada de determinar cuantas porciones de cada grupo de alimentos necesita una persona. Esto se define según el peso de la persona, su estatura, edad, actividad física y según el objetivo que se esté buscando, ya sea mantener el peso, bajarlo o subirlo.
Una alimentación correcta y suficiente, que incluya el hábito de desayunar, promueve un adecuado crecimiento en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario