sábado, 21 de febrero de 2009

Problemas de una alimentación

Los problemas de una mala alimentación



La alimentación es algo básico para la supervivencia de cualquier ser vivo, va más allá de una comida entre amigos, ir a restaurantes o una cena de negocios.
El acto de comer puede pasar de ser uno de los mayores placeres de la vida, a ser tu pero enemigo. Teniendo en cuenta que comemos varias veces al día para poder estar en unas buenas condiciones tanto mentales como físicas, si tenemos algún problema relacionado con este acto de comer, tanto por defecto como por exceso, puede ser algo indescriptible.Lo primero que vamos a ver es la diferencia entre comer y alimentarse, según la Real Academia de la Lengua.Entendemos comer por: "masticar y desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago", y por alimentar, se entiende que es: "suministrar a una máquina, sistema o proceso, la materia, la energía o los datos que necesitan para su funcionamiento".De aquí lo que sacamos en conclusión, es que debemos alimentarnos y que el comer es parte de este acto de alimentarse, es decir que no se debe comer por comer, esto es lo que realmente origina problemas, si no que debemos empezar a ser conscientes que debemos alimentarnos y haciéndolo de forma correcta no necesitaremos ningún tipo de tratamiento para corregir los problemas que conlleva la mala alimentación.
Es aquí donde mismo se derivan los principales problemas de una mala alimentación:
Desnutrición: Es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser otra patología como el cáncer o tuberculosis.
Bulimia: La bulimia es una enfermedad que se define por comilonas o episodios recurrentes de ingestión excesiva de alimento, acompañados de una sensación de pérdida de control. Luego, la persona utiliza diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para prevenir el aumento de peso.
Muchas personas con bulimia, aunque no todas, también puede sufrir de
anorexia nerviosa, otro trastorno de la alimentación.
Anorexia: Es un trastorno alimentario en el cual una persona presenta una aversión al alimento que ocasiona inanición y una incapacidad para permanecer en un peso corporal mínimo, considerado normal para su edad y estatura.
Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso, i ncluso cuando están con peso insuficiente. El hecho de no consumir suficiente alimento o hacer demasiado ejercicio ocasiona pérdida de peso severa.
Obesidad: Es un término que se utiliza para describir el peso corporal que es mucho mayor de lo que se considera saludable. Si una persona es obesa, tiene una cantidad mucho más alta de grasa corporal que masa muscular magra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario